viernes, 3 de agosto de 2012

¿Acabas de romper una relación en pleno verano?

DES-AMOR
¿Por qué en la "mejor" época del año?


VACACIONES, VIAJES DE RELAX, OCIO, HOTEL, PISCINA, PLAYA, FIESTAS VERANIEGAS,  FOTOS, FAMILIA, CENAS EN LA TERRAZA, HELADOS, TIEMPO LIBRE, AMIG@S, CALIENTA EL SOL,


DIVORCIOS Y SEPARACIONES...

¿Cómo???

Si, he dicho divorcios y separaciones, esas cosas que te "rompen" el corazón aparte de los infartos de miocardio y otras enfermedades del corazón.

VISUALMENTE sería algo así como...


Las estadísticas del Instituto de Política Familiar (http://www.ipfe.org) nos muestran que en verano es cuando más separaciones y divorcios hay. Una de cada tres parejas se está rompiendo ahora mismo, si esta historia te suena déjame que te de un consejo: ama a tu perro, seguro que no te abandonará nunca (Tamagotchi si no tienes animales domésticos en casa), él no lo haría...

Hoy en día ya no es "hasta que la muerte nos separe" ahora es... "hasta que las vacaciones nos separen". Si pones en Google "RUPTURAS EN..." lo primero que te sale es la palabra: VERANO. Esto lo sé porque antes de hacer esta entrada (aunque ya sabía algo sobre el tema por lo que había leído en revistas de "señoras divorciadas modernas" y porque todas mis relaciones se van a la mier...Piiiii sobre estas fechas), tuve que buscar un poquito más de información, leerla, hacer un estudio científico-matemático y beberme un cubata de wijky-cola para después, poderos hablar de este tema tan... ¿alegre? deprimente a mi manera.


El hecho de salir de la rutina diaria y en consecuencia, pasar más tiempo con tu pareja (además de tener que soportar el "calorazo" -búscalo en la RAE- del verano), hace que salgan a relucir problemas de fondo que durante el año fueron catalogados como problemas causados por el estrés del trabajo, los hijos, la casa, etc (que realmente son "añadidos" para que un problema que podría tener solución, o no, se agrave más). Las diferencias de pareja se hacen más notables y el ambiente se tensa provocando una serie de discusiones que en muchas ocasiones, terminan en una ruptura de pareja.

¿Tiene esto solución?

Eso depende de la pareja, de los problemas internos que tengan, de su capacidad e interés para afrontarlos, de Yoko Ono y del... ¿destino?. Hoy en día si buscáis en internet, veréis que son muchas las páginas web dónde tratan temas como este y ofrecen algunos consejos y "soluciones". Aunque yo tengo una SOLUCIÓN MEJOR Y SEGURA 100%: Si ya has vivido la maravillosa experiencia de haber roto con tu pareja en verano y/o no te gustaría vivirla en tus carnes, yo te recomiendo que no te vayas de vacaciones NUNCA MÁS. Si no es el amor de tu vida lo dejareis igualmente, pero seguro que NO será en verano. A cambio, puedes comprarte alguna serie de vídeos de turismo y hacer como que viajas... ¡y ya está! :)


Otra solución aunque ya no es tan mejor ni tan segura, pero si alivia un poco, es caga...Piiiii en Cupido y en su pu...Piiii madre. Puedes guardarte esta foto, imprimirla y colgarla en la zona más luminosa de tu habitación:


Al fin y al cabo, el tiene la culpa de todo...

Pero RECORDAR que un amor perdido es una herida más en tu corazón, por mucho que duela no es el fin del mundo (se supone que lo era el año 2012). Las heridas cicatrizan y tu vida sigue. Al fin y al cabo, (la leyenda cuenta que) el tiempo lo cura todo ;)

1 comentario:

  1. En estos tiempos y ahora más que nunca, tus palabras son agua pura en un desierto.......... Enhorabuena porque el blog es muy bueno :)

    Ani, si es cierto todo lo que acabo de leer, te aplaudo por como parece que lo llevas.

    Ya sabes dónde estoy.

    Un beso enorme, mi mañica :)

    ResponderEliminar

Entradas populares