lunes, 30 de julio de 2012

¿Internet nos ha cambiado la vida?

LA RESPUESTA CLARAMENTE ES...


Ir a casa de mi abuela siempre es emocionante -no solo por lo bien que cocina y las historias que me cuenta por vigésima quinta vez (¡y CUÁNTO la quiero!)- sino por las "reliquias" que guarda. Entre ellas un cavernícola de los ordenadores de hoy en día, algo parecido a esto:


(Creo que el más cutre de mis móviles tiene más memoria que esta caja de zapatos)

¡PERO QUÉ BUENOS RECUERDOS ME TRAE!

Me estaba acordando de la primera vez que tuve un ordenador (un poquito más moderno que el que os he puesto). Tendría unos 11 o 12 años si mal no recuerdo, allá por el año 2000/01... eso si, SIN internet (FAIL). Mis padres querían que lo usara para estudiar, que fé tenían... por lo que gracias a los entrañables CIBERS llenos de niños haciendo pirola lo conocí -y descubrí lo que significaban las letras eMe eSe eNe- unos pocos años después (a lo tardío, jeje). Así que como no tuve internet en casa hasta los 17 años y pico (true story) me valía con los cibers y la casa de mi abuela que tenía aquel temible ordenador e internet -no me preguntéis por qué mi abuela tenía internet en su casa y mis padres no-. Y ahí empecé a crear mi antiguo blog de MSN Spaces, a chatear con depravados -es broma- y esperar a que se conectara la gente al MSN para pasar la tarde/noche charrando de cosas tan interesantes como: "hola" TIRIRÍN  "¿qué tal?" TIRIRÍN  "bien" TIRIRÍN  "¿qué haces?" TIRIRÍN  "nada ¿y tú?" TIRIRÍN  "pues aquí estamos" -silencio- ZUMBIDO (cuando los pusieron... que bien eh!) -silencio- TIRIRÍN  "me voy al sofá a ver la tele" TIRIRÍN  "luego hablamos, besitos (K)(K)" (antes de que existieran las Redes Sociales el MSN molaba!).

Por aquel entonces todavía no era bien visto que la gente chateara con desconocidos, o dicho de otra manera, conociera gente a través de internet. Era algo muy novedoso y según que personas no lo aceptaban... (y hoy en día todavía hay quien no lo ve bien aunque principalmente es gente mayor).
Yo particularmente no lo veo ni bien ni mal, lo veo como un medio más donde hay que extremar las precauciones, pero como todo en la vida. Al fin y al cabo la primera vez que conoces a alguien sea como sea, siempre es un desconocido por lo que siempre hay que tener ciertos cuidados. Pero ya no solo eran las "caras raras" cuando le hablabas a alguien de chats, sino de casi cualquier cosa que tuviera relación con internet -otros sin embargo, ponían cara de asombro-. En general la gente no estaba muy abierta al gran mundillo de internet, pero también hay que decir que antes no todo el mundo lo tenía en su casa... Hoy en día pagas X dinero al mes y lo puedes usar 24h sin ningún tipo de anomalía (además te suelen regalar las llamadas telefónicas nacionales a fijo entre otras "ofertas"). Antes cuando existían las pesetas -¡Dios... me estoy haciendo mayor, hablo como una abuela!-, pagabas X dinero (que era una buena cantidad) por usarlo durante unas pocas horas -elegías entre mañana o tarde o algo así, no me acuerdo muy bien ya que yo no lo llegué a experimentar en mi casa pero lo sé por amigos que lo tuvieron- y para colmo, en ese tiempo que estabas usando tu internet no podías usar el teléfono, vamos, una mierrr...Piiiiii que te cagas, pero "en aquellos tiempos" era un privilegio.


¿Y AHORA...?

  • AHORA hasta MI MADRE -la primera persona que me ponía "caras raras" cuando decía la palabra "internet"- lo usa. Para todo (como cualquier otra persona). Si necesita saber algo sobre cualquier cosa, lo usa. Si le apetece experimentar en la cocina con nuevas recetas lo usa. Si necesita ver por 4785965241 vez algún capítulo de alguna de sus series favoritas, lo usa.
  • AHORA en el colegio el profesor pasa de que le hagan los trabajos a mano, tiene que ser a través de un ordenador y luego se lo tienes que dar en Pen Drive, nada de folios... cuando antes te pegabas HORAS escribiendo tus trabajos y procurando poner buena letra para conseguir al menos un 5 de nota.
  • AHORA "nadie" -siempre hay alguien...- puede vivir sin facebook, tuentiYouTube, B Blogger y demás historias para no dormir.
  • AHORA ¿qué sería de los frikis como yo sin los juegos On-Line? ¿qué sería mi vida sin la Frikipedia?
  • AHORA conocer a alguien a través de internet en sitios como por ejemplo badOo ya no es tan raro, más bien es casi normal -y dudo en el casi-. Las personas tímidas y/o introvertidas -como yo... si, claro- lo tienen más fácil para relacionarse. ¿Quién hoy en día no ha conocido a alguien por internet? Alguien especial, como una pareja o un/a amig@ con derecho a roce...


  • AHORA hasta los móviles tienen internet móvil.
  • AHORA ¿qué es eso de llamar? Te metes en telepizza.es, haces el pedido, pagas a través de PayPal, LA FORMA RÁPIDA Y SEGURA DE PAGAR POR INTERNET y te la llevan a casa!!
  • AHORA tu banco también te ofrece sus servicios a través de su página web.
  • Y EN CONCLUSIÓN... AHORA internet es NECESARIO para casi todo. Hasta para comprar y/o vender cosas.


Y DENTRO DE UNOS AÑOS SEGURAMENTE...

La evolución del hombre habrá concluido.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO DANI! (Y sobretodo por los ánimos :P) =)

    Siempre se agradecen ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que dar por aludida :D

    Y solo puedo decir........... ME ENCANTA INTERNET PORQUE ENTRE OTRAS COSAS TE HE CONOCIDO A TI!!!!! ^^

    Un besazo enorme nena!!

    PD: voy leyendo poquito a poco tu blog... y me está enganchando que da gusto :)))

    ResponderEliminar

Entradas populares